Playa El Cuco El Salvador. Hermosa playa en San Miguel.

Playa El Cuco Playa El Cuco

Playa El Cuco en El Salvador es una de las playas mas hermosas y también una de las mas visitadas en este país. Playa El Cuco tiene una zona muy grande de arena negra y suave perfecta para toda clase de actividades; y al mismo tiempo tiene unas olas que son perfectas para disfrutar con familia o amigos.

Después de atravesar todo el territorio salvadoreño, acercándose al Folso de Fonseca, se encuentra una playa preciosa, destino apreciado por los salvadoreños que viven en la parte oriental del país.

Nos referimos a la Playa el Cuco, la cual es una de las playas más importantes de El Salvador. ¿Dónde queda el Cuco? ¿Qué actividades puedes realizar allí?

Ubicación de Playa el Cuco

El Cuco se encuentra dentro de una franja costera de alrededor de 20 kilómetros. Su arena es negra porque es de origen volcánico. Al llegar a Chirilagua, justo antes de la playa, podrás ver una impresionante escena del Volcán de Chaparrastique, en San Miguel.

Playa El Cuco se ubica en el Departamento de San Miguel, y pertenece a la localidad de Chirilagua. Si viajas desde la Capital de El Salvador, tendrás que viajar unos 175 kilómetros, lo cual puede traducirse en un viaje de aproximadamente 3 horas.

En cuanto llegues al departamento de San Miguel, solo te quedaran 35 kilómetros hasta la playa.  

Actividades que puedes realizar

Cuando visites esta parte del litoral salvadoreño, no te pasara desapercibido el aumento de calor y humedad del ambiente. El clima suele mantenerse entre 32 a 38 C°. Así que te recomendamos traer protección solar y beber suficiente agua durante tu estadía.

Es una playa ideal para un día de descanso en familia. Quienes la visitan pueden disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, pues no generan mucho oleaje. Además, posee la peculiaridad de tener extensas áreas de arena negra.

Es precisamente esta singularidad la que permite disfrutar de esta playa practicando diversos deportes. Aquí puedes practicar la pesca, la natación, realizar paseos en cuadrimoto, jugar voleibol y cualquier otro pasatiempo que te imagines.

Aunque el surf no es tan frecuente como en otras playas de El Salvador, su oleaje es perfecto para quienes quieren empezar a aprender este deporte.

Por otra parte, encontraras mucha diversión en el Malecón. Alli podras encontrar variedad de restaurantes y comedores a precios muy accesibles.

Sus precios esta entre $4 a $20. La seguridad la tienes asegurada con Politur, que es la policía de turismo de El Salvador.

Save on your hotel - hotelscombined.com

Donde Alojarse en Playa el Cuco

En toda la costa del litoral salvadoreño, existen variedades de hospedajes, hostales y Hoteles para todos los gustos. Estos suelen caracterizarse por su amabilidad y buen trato al cliente. Entre los mas destacados de la zona se encuentran

Si lo que deseas es pasar únicamente un dia de playa, pero deseas quedarte en la zona oriental del país, te recomendamos puedas visitar alguno de estos hoteles de San Miguel. Estos se encuentran a tan solo 30 minutos de Playa el Cuco:

Como llegar a Playa El Cuco

Si viajas en Automovil desde San Salvador, tienes 2 opciones para llegar en automóvil. La primera es viajando por la carretera que conduce al Aeropuerto de El Salvador. Antes de llegar ahí, tomaras el desvio que conduce a la carretera hacia Zacatecoluca.  Tomarás esa misma carretera atravesando la zona de Jiquilisco hasta llegar a “El Delirio”, donde doblaras a la derecha. Esa calle te llevara hasta la playa el Cuco.

Si viajas por la carretera que va hacia San Miguel, simplemente debes atravesar toda la zona céntrica, y en la salida veras que el camino se divide en 2. Hacia la derecha es la calle que te llevara directamente a Playa El Cuco.

Si decides viajar en autobús, estas son las rutas:
Desde San Miguel:  Ruta 320 (costo: $0.75)
Desde Usulutan: Ruta 373 (costo: $ 0.75)

No dejes pasar la oportunidad de visitar este maravilloso lugar, uno de tantos destinos turísticos de El Salvador.

Playa El Cuco El Salvador
Playa El Cuco El Salvador