La Costa del Sol El Salvador.

La Costa del Sol El Salvador La Costa del Sol El Salvador
La Costa del Sol El Salvador

La Costa del Sol El Salvador tiene hermosos ranchos de playa, cocoteros por donde alces la vista, hermosos hoteles, y muchas cosas mas. Esto y mucho más ofrece una de las playas más concurridas por nacionales y extranjeros en todo el litoral salvadoreño. Nos referimos a La Costa del Sol.

No exageramos al decir que es una de las playas más prestigiosas de El Salvador y una de sus mayores ventajas es que queda muy cerca del aeropuerto. Así que, si visitas el país, o sencillamente debes esperar por unas horas el siguiente vuelo, tienes que aprovechar la oportunidad de conocer este maravilloso lugar.

¿Qué actividades puedes realizar aquí? ¿En dónde te puedes alojar? ¿Como llegar? Te lo explicamos en este artículo.

Actividades en Costa del Sol

Como dijimos al inicio de este post, Costa del sol es uno de los destinos más visitados y preferidos, en particular durante las vacaciones de la semana santa, que suelen coincidir entre los meses de marzo y abril.

En este lugar encontraras actividades para realizar al aire libre a lo largo de toda la franja costeña, la cual no es nada pequeña. La Costa del sol tiene una extensión de más de 15 kilómetros, y se divide en tres lugares estratégicos:

  • Playa San Marcelino, la cual es la primera que encuentras al llegar a la zona costera
  • Playa costa del sol, que abarca la mayor parte de esta franja costera
  • Playa los Blancos

Todos estos lugares se recorren a través de una única carretera llamada Boulevard Costa del sol.

Restaurantes a la orilla de la playa

A lo largo de la franja costera encontraras toda clase de restaurantes gourmet para deleitar el paladar.

Si deseas economizar en alimentación, puedes buscar diferentes comedores y restaurantes pequeños ubicados en Playa San Marcelino, al inicio del Boulevard.

Deportes en La Costa del Sol El Salvador

Si lo que te gusta es relajar tu cuerpo haciendo ejercicio, puedes recorrer toda la franja costera trotando por las mañanas. Entre otras actividades también encontraras juegos de voleibol, uso de cuadrimotos, pesca artesanal y cabalgatas a la orilla de la playa.

Save on your hotel - hotelscombined.com

Contacto con la naturaleza.

El boulevard que recorre la Costa del sol hace una división entre la playa y un largo estero. Una vez llegues al final del boulevard encontraras la entrada al Estero de Jaltepeque.

En este estero podrás alquilar un bote y navegar a través de los manglares.

¿Amas los animales? En Salvanatura existe un proyecto en el cual puedes colaborar para liberar una tortuguita. ¿Te imaginas que emocionante debe ser liberar un grupo de tortuguitas al mar? El vivero de incubación lo tienen instalado en restaurante La Hola Beto´s ubicado en el Boulevard costa del sol, Kilometro 66.

Donde hospedarse en la Costa del Sol El Salvador

Existen muchísimas opciones de alojamiento dentro de toda la carretera. Algunos son hoteles lujosos, otros son ranchos privados que puedes obtener por alquileres de 24 horas.

El costo de alquiler de un rancho privado ronda desde los $100 hasta los $500 dólares las 24 horas. En estos ranchos puedes estar usualmente entre 4 hasta 12 personas.

Entre los hoteles más destacados se encuentran

Asi mismo existen muchas alternativas económicas. Solo basta que te acerques a la playa san Marcelino y veras muchas opciones de alojamientos económicos en la zona.

Como llegar a La Costa del Sol El Salvador

Si viajas en vehículo, toma la carretera CA-2 (es la que conduce al oriente del país), al llegar al kilómetro 43, veras el desvió que conduce a la playa.

Si viajas en autobús, dirígete en San Salvador a la llamada “Terminal del Sur” ubicada en el municipio de San Marcos. Allí tomaras la ruta que conduce directamente hacia el boulevard costa del sol

¡Esperamos que disfrutes de este maravilloso destino turístico!

La Costa del Sol El Salvador
La Costa del Sol El Salvador